Book Face
Proyecto BookFace
La lectura vuelve a la orden del día entre los más jóvenes. Primero fueron los booktubers y ahora también fomentan el hábito el hashtag #BookFace. Como bien sugiere el término, el juego consiste en compartir una fotografía encajando la cara en la portada de un libro. Se trata del nuevo método que utilizan los usuarios más creativos para recomendar libros.
Todo empezó hace un par de años en la Biblioteca Pública de Nueva York, cuando Morgan Holzer, entonces responsable del equipamiento, buscaba nuevas fórmulas para fomentar la lectura. El trabajador quiso cambiar la percepción que tienen muchas personas de que las bibliotecas no son el lugar más divertido del mundo y pensó que las redes sociales podrían jugar mucho a su favor.
Holzer se inspiró en otro popular juego, #Sleeveface, en el que la gente usaba portadas de discos míticos para remplazar su cara, y lo adaptó a su propósito. El resultado fue tan exitoso que librerías de todo el mundo se sumaron a la iniciativa. Sin ir más lejos, algunas bibliotecas públicas de Barcelona acostumbran a compartir los viernes en sus redes algunos montajes.
Ahora, dos años después del ‘boom’, el hashtag ha resurgido de la mano de la librería francesa Mollat. Esta tienda tomó nota de la iniciativa de Holzer y ha empezado a publicar en su Instagram estas originales fotografías, aprovechando que dos de sus trabajadores llevan recopilando este tipo de imágenes desde 2008, cuando eran estudiantes de Bellas Artes.
Comentarios
Publicar un comentario