Viaje a Etiopía dia 08/12/2016

08/12/2016.- Nos levantamos a las 07:30 nos aseamos y nos vamos a desayunar, después recogemos y sobre las 09:00 salimos para otro poblado Hamer. Estos tienen la peculiaridad de que además se pintan la cara de colores y los hombres se hacen unos tocados de barro que también decoran con colores.
En el camino atravesamos un rio seco, donde se están aprovisionando de agua en los habituales bidones amarillos que transportan en carros con ruedas de vehículos tirados por burros.


En poco tiempo llegamos al poblado.


 


















Cuando terminamos, volvemos a Turmi. Al llegar nos encontramos con una manifestación que pasa junto a nosotros y después se pierde por una de las calles saltando y cantando.








Nuestro compañero Pedro, como siempre, rodeado de niños cantando y bailando.


En la casa donde pedimos las cervezas esta mujer se afana en la limpieza con una escoba tradicional.



Las mujeres Hamer descansan a la puerta de la tienda donde compran grano y algunos enseres para la casa y venden lo poco que traen de sus poblados. Les queda una larga caminata de regreso.


En plena calle, sobre esteras y sacos venden el grano que después muelen para hacer las tortas.




Este niño se viene con nosotros hasta un hotel cercano al nuestro, donde nos esperan para volver todos juntos. Estamos en una especie de terraza cubierta que hay delante del hotel y el camarero no quiere dejar entrar al niño. Le digo que viene conmigo y le invito a una coca-cola. Demasiado grande para el así que le digo que se le tome con tranquilidad y después lo mando para su casa con 5 birrs y un puñado de nueces que llevaba de aperitivo.


Después nos vamos para nuestro hotel para almorzar. Por la tarde decidimos no ir a ningún sitio porque estamos cansados y hay algunos tocados. Unos aprovechan para darse un masaje y yo me pego una buena siesta.



Después aprovecho para darme una buena ducha, recoger la ropa que he dejado para lavar, y me voy al restaurante a tomarme un gin tonic aunque sin hielo por precaución, llamar por whatsapp a casa y después de cenar nos retiramos a dormir.








Comentarios

Entradas populares